Mikel Azpiroz: "Indar eta espontaneotasun handiko diskoa nahi genuen, zeinarekin ez ginen perfekzionismoan eroriko"

  • Mikel Azpiroz:
    Elkano Browning Cream

  • Fecha22 de Junio
  • Temática Música

El trío Elkano Browning Cream estará esta tarde (20.00 horas) en La Cripta del Convent Garden de Donostia para presentar su último trabajo, ‘Bor Bor’

Elkano Browning Cream es un trío conformado por músicos de varios países del mundo. El donostiarra Mikel Azpiroz se sienta ante el órgano Hammond, mientras que el parisino Franck Mantegari se encarga de la batería y el británico Dave Wilkinson de la guitarra. Tras haber colgado el cartel de No hay entradas el pasado 29 de abril, volverán hoy a Donostia, al Convent Garden, ha presentar su quinto disco, con bases en el jazz y en el blues, pero en el que han añadido sonidos “más duros”.

El de hoy será el segundo concierto que ofrecen en Donostia en un plazo de mes y medio. El último fue a finales de abril.

Para el concierto anterior, que lo ofrecimos en la sala Club del Victoria Eugenia y en el que presentamos Bor Bor,se agotaron las entradas y quedó mucha gente sin poder asistir. Por ello, nos animamos a programar un segundo concierto para todas esas personas.

¿Les sorprendió?

Es algo que suele ocurrir en Donostia. Más que para sorprenderse, es algo para alegrarse (ríe).

‘Bor Bor’ es su quinto álbum, un trabajo grabado en las salas que Kutxa Kultur tiene en Tabakalera.

Así es. Es un local en el que he estado trabajando hasta hace poco y este disco es la guinda a la estancia que hecho en este espacio.

Esta semana, además, ha salido un videoclip, también grabado en dicha sala.

El miércoles salió el videoclip de la canción que da nombre al disco, Bor Bor,que se grabó en directo.

¿Cuánto hay de espontaneidad y de improvisación en el quinto disco de Elkano Browning Cream?

Hay mucho de eso. Es un disco del que podemos decir que no hemos ensayado antes de grabar. Intercambiamos ideas por Internet, dado que Franck vive en París, Dave en Barcelona y yo en Donostia. Intercambiamos ideas de esta manera y fijamos tres días de finales de enero para juntarnos y grabar. Veníamos con las ideas estudiadas pero sin haberlas conjuntado entre nosotros en directo. Esto fue buscado para que la grabación resultara muy espontánea, muy pura y muy enérgica. Para que mantuviéramos el espíritu de las jam session. Es decir, esa manera de hacer música de manera improvisada.

Leer información completa en el sitio web de la fuente