Nace el sello discográfico Erro, enraizado en Gasteiz

  • Nace el sello discográfico Erro, enraizado en Gasteiz
Hala Bedi

  • Fecha22 de Junio
  • Temática Música

Presentado este jueves el sello musical Erro por sus creadores. Entre sus impulsores se encuentran los componentes de los grupos Izaki Gardenak, Montau y Joseba B. Lenoir y serán precisamente los trabajos de dichos grupos los primeros en publicarse.

La idea comenzó a gestarse en invierno de 2018. Los tres grupos ya habían publicado discos anteriormente, de una forma o de otra, pero tenían pensado recurrir a la autoproducción para trabajos posteriores. Tras unos meses de trabajo, Erro ha visto la luz.

Todas las formaciones tenían como objetivo que cada una fuese dueña de su trabajo al 100%, lo que conlleva, en muchas ocasiones, el tener que hacer la guerra cada uno por su cuenta, y, consecuentemente, tener que llevar a cabo personalmente tareas que no se dejan en manos de otros. El interés de recuperar el trabajo en común entre los grupos y los músicos les ha llevado a unirse.

Los grupos que comparten sello tienen algunas características comunes en sus estilos, como la tendencia a los sonidos norteamericanos, lo que le otorga al sello una uniformidad en cuanto a estilo. No obstante, de cara al futuro, no se cierran a otras formaciones o estilos.

Se trata de un sello enraizado en Gasteiz y, en principio, quieren poner el acento en la creación musical tanto de Gasteiz como de Álava. También han presentado la web, que será el escaparate del sello: www.erro.eus,, y se podrá seguir su actividad a través de las redes sociales. E-mail de contacto: info@erro.eus.

Como hemos dicho, en principio, el sello está compuesto por tres grupos, y cada uno publicará su trabajo en 2018. La primera referencia, que ya puede encontrarse en la plataforma digital, es el single de Joseba B. Lenoir. Izaki Gardenak y Montau publicarán sus trabajos en otoño, y ambos comenzarán a grabar la semana que viene.

El disco de Joseba B. Lenoir

Joseba B. Lenoir ha presentado un single de dos canciones esta primavera: en un principio, en formato digital, ahora en formato físico (CD), y su intención es publicarlo también en vinilo, para otoño.

Por un lado, hay una versión de Spencer P. Jones, (Haiek izorra nahi haute), y por otro una canción del propio Joseba (Kantu odolustuen bluesa). Incluso ha formado nuevo grupo para el disco, en un formato especial: dos baterías, dos guitarras, dos voces, teclado y bajo.

Este verano ofrecerán varios conciertos y, de momento, este trabajo solo podrá adquirirse en esos eventos.

Leer información completa en el sitio web de la fuente