Hiriartea presenta en Iruñea "Gelatina Dura", una revisión del relato de la Transición y los 80

  • Hiriartea presenta en Iruñea
    Cartel de la exposición "Gelatina Dura", que hasta el 24 de junio podrá verse en la Ciudadela de Iruñea
Naiz

  • Fecha20 de Marzo
  • Temática Artes visuales

Hiriartea acoge hasta el próximo 24 de junio en la Ciudadela ‘Gelatina Dura’, una exposición del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona en colaboración con la red de museos L’Internationale, que revisa el relato de la Transición y de los años 80 a través de más de 200 obras de 59 artistas

Se trata de una invitación a la reflexión sobre el periodo comprendido entre los años 1972 y 1992 más allá de la narrativa oficial, visibilizando algunas historias desatendidas, suscitando preguntas y cuestionando qué se oculta tras el relato y los discursos dominantes.

El proyecto expositivo ha sido presentado en rueda de prensa por la concejala delegada de Cultura y Educación, Maider Beloki, y el director del MACBA, Ferran Barenblit, acompañados por la comisaria de la exposición, Teresa Grandas.

‘Gelatina Dura. Historias escamoteadas de los 80’ forma parte de la programación de Hiriartea e Iruñea es, tras Barcelona, la única ciudad donde podrá verse esta exposición. Podrá visitarse en la Sala de Armas de la Ciudadela en horario de martes a viernes de 18 a 20.30 horas, sábados de 12 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas, y domingos y festivos de 12 a 14 horas, aunque a partir del 30 de abril el horario de tarde se retrasa en media hora.

La exposición, cofinanciada por el MACBA y fondos europeos, aborda una serie de acontecimientos históricos de orden social, político y económico, al tiempo que presenta el trabajo de algunos grupos, activistas culturales y artistas que se posicionaron en la subversión y la crítica al orden establecido.

Leer información completa en el sitio web de la fuente