Basque Fest ofrecerá más de 200 actividades gratuitas en Semana Santa en Bilbao

  • Basque Fest ofrecerá más de 200 actividades gratuitas en Semana Santa en Bilbao
    El trikitilari Xabi Solano presentará su nuevo trabajo en el Basque Fest. Foto: Gaizka Peñafiel.
eitb.eus

  • Fecha20 de Marzo
  • Temática Artes visuales, Artes escénicas, Música, Audiovisual, Literatura

El festival llevará a la ciudad animación callejera y actividades gastronómicas, musicales, de danza, teatro y deportivas entre el 28 de marzo y el 1 de abril

El festival bilbaíno Basque Fest ofrecerá durante la Semana Santa un total de 235 actividades gratuitas, en la programación más amplia puesta en marcha hasta la fecha por este festival.

Entre los días 28 de marzo y 1 de abril, el programa, que ha sido presentado hoy por el Ayuntamiento, incluirá actividades de gastronomía, música, danza, teatro, deporte y animación callejera.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, inaugurará Basque Fest el día 28 en el Azkuna Zentroa, donde tendrá lugar un concierto de Manez eta Kobreak (proyecto en solitario del excomponente de Kalakan Thierry Biscary), programado por Atlantikaldia, festival de Errenteria invitado a presentar en Bilbao un avance de su cartel.

Kepa Junkera presentará el viernes 30 de marzo en la Plaza Nueva su último disco, "FOK", inspirado en la música popular catalana, valenciana, balear y sarda, mientras que el músico Ruper Ordorika actuará en el Azkuna Zentroa el sábado 31 acompañado de su banda 'Mugalaris'. Xabi Solano también estará en el festival, el día 29 en la Plaza Nueva.

Leer información completa en el sitio web de la fuente