Judimendi desplegará en abril el festival cultural Sugar

  • Judimendi desplegará en abril el festival cultural Sugar
    Un momento de la presentación ayer del festival en la sede de ARTgia.

  • Fecha20 de Marzo
  • Temática Artes visuales, Artes escénicas, Música, Audiovisual, Literatura

Más de medio centenar de citas se llevarán a cabo en ocho zonas del barrio durante una semana

No se parte de la nada pero sí de la necesidad de dar un paso hacia adelante y de forma colectiva. Por eso, diferentes agentes culturales y vecinales de Judimendi vienen tomando parte desde el pasado octubre en un laboratorio en el que compartir ideas, propuestas y acciones con las que desarrollar esta zona de Gasteiz desde un eje cultural y, a partir de ahí, ahondar en la construcción compartida de un “barrio unido para generar cambios basados en el conocimiento”.

Ese punto de encuentro, bautizado como Sugar Lab, compartirá con la ciudadanía su primer fruto el próximo mes de abril, en concreto entre las jornadas del 15 (Día Mundial del Arte) y el 22, tomando forma de festival cultural. Aunque el programa todavía se está cerrando, más de medio centenar de actividades se propondrán en ocho áreas del barrio, citas que irán desde conciertos hasta conferencias pasando por talleres, representaciones, creación de murales, encuentros con escritores locales... un amplio abanico con el que llegar a personas de todas las edades, inquietudes e intereses.

De esta forma nacerá el primer Sugar Kultur Fest, un certamen con vocación de continuidad que responde a la necesidad del barrio de “sembrar nuevas semillas de cultura y arte para potenciar la conexión y el intercambio entre agentes, para trabajar desde lo social. Es imposible dividir en compartimentos absolutamente estancos, herméticos y artificiales el conocimiento humano. Es precisamente la sinergia entre diferentes ámbitos y disciplinas lo que hace de motor del descubrimiento y de agente polinizador indispensable para la ciencia, el arte y la cultura en general;Judimendi cuenta un ecosistema cultural que toca poner en valor: para reforzarlo y facilitar también la regeneración que el barrio lleva tantos años esperando”. Objetivos detrás de los cuales ya se encuentran más de 30 colectivos y asociaciones de la zona.

Leer información completa en el sitio web de la fuente