Bilbao acoge "Emakume-On", la primera jornada de mujeres creadoras en el ámbito audiovisual

  • Bilbao acoge

  • Fecha16 de Enero
  • Temática Audiovisual

El Ayuntamiento de Bilbao impulsa la cita, en la que destacan mesas redondas, proyecciones y charlas de mujeres y creadoras, este viernes 19 de enero, en la Sala Bilborock. 

La iniciativa nace de la mano de ‘Ideiak Martxan’, una convocatoria del Consistorio para animar a las personas y colectivos jóvenes de la Villa a idear y llevar a cabo actividades que enriquezcan la oferta municipal dirigida al público juvenil.

Emakume-On quiere visibilizar el trabajo de las mujeres creadoras y se desarrollará en horario de 11:00h a 14:00 y de 16:00 a 22:30h, con entrada gratuita hasta completar aforo

Con el objetivo de visibilizar a las creadoras en el ámbito audiovisual, llega este viernes a Bilborock Emakume-On, una jornada impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao junto a la Asociación Cultural Floston, para exhibir y reflexionar sobre la creación audiovisual realizada por mujeres.

La cita se desarrollará en horario de mañana y tarde (de 11:00h a 14:00 y de 16:00 a 22:30h), con entrada libre hasta completar aforo y no solo se limitará a formatos más instaurados como el cine o la televisión; sino que se adentrará en ámbitos artísticos y en las nuevas posibilidades y formatos audiovisuales para Internet, tales como las webseries o los videoblogs.

Entre los temas a debate se encuentran “El reto de la comunicación igualitaria” (Teresa San Segundo), “Responsabilidad social para la igualdad” (Ana Gutiérrez, Susana Zaballa y Vanesa Fernández), “Jóvenes, valientes y creadoras” (Silvia Pumar, Sara Mauleón y Ana Gómez), “Nomofobikak gara” (Olatz Beobide y Amaia Lizarralde), “Arte y audiovisual” (Paula Bañuelos, Iratxe Hernández y Bego Vicario) o “La aventura de ser youtuber” (Koala Rabioso y Naty Penadas).

También se proyectará el documental “Volar” dirigido por Bertha Gaztelumendi y se cerrará la sesión con una sesión de networking + music DJ protagonizada por Koala Rabioso y Naty Penadas.

Leer información completa en el sitio web de la fuente