Un millón de euros para equipamiento de centros concertados de Formación Profesional (Consejo de Gobierno 26-12-2018)

logoconsejo.jpg

26 de diciembre de 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, la Orden por la que se convocan subvenciones, correspondientes al curso académico 2018-2019, para la adquisición o arrendamiento de equipamiento dirigidas a centros concertados que imparten ciclos formativos de Formación Profesional.  

Con un importe global de un millón de euros, esta convocatoria tiene por objeto la financiación de la compra o de las cuotas de arrendamiento del equipamiento actualizado y necesario –así como los gastos de instalación derivados- para la implementación de métodos y herramientas innovadoras de aprendizaje en el desarrollo curricular de los ciclos formativos de FP. De igual manera, estas ayudas se podrán destinar para la financiación del equipamiento adquirido para el despliegue de programas de Formación para el Empleo y de especialización profesional. 

El equipamiento subvencionable deberá ser empleado en ciclos formativos, de grado medio o superior de alguna de las siguientes familias profesionales: Artes gráficas; Textil, confección y piel; Electricidad y electrónica; Industrias alimentarias; Fabricación mecánica; Transporte y Mantenimiento de vehículos; Instalación y mantenimiento; Química; Madera y mueble; Energía y agua; Marítimo-pesquera; Informática y Comunicaciones; o Sanidad. 

Para la valoración de las solicitudes de financiación recibidas por parte de los centros, el comité de valoración tendrá en cuenta entre sus criterios, el número de ciclos formativos diferentes que ofrece cada centro solicitante, número de alumnado matriculado durante este curso 2018-2019 en esos ciclos, o el número de horas impartidas correspondientes a acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo. 

Podrán solicitar estas subvenciones los centros de FP que tengan concertado en el curso 2018-2019 algún ciclo formativo de Formación  Profesional de grado medio o superior, perteneciente a las familias profesionales anteriormente señaladas.