San José clausura la entrega del Premio Txema Finez a CEAR

24 de octubre de 2018

San José clausura el acto de entrega del Premio Txema Fínez a la Comisión de Ayuda al Refugiado CEAR-Euskadi

La Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha clausurado el acto de entrega del VI Premio Txema Fínez a la Comisión de Ayuda al Refugiado CEAR-Euskadi que se ha celebrado esta tarde en Bilbao, en el Colegio de la Abogacía de Bizkaia.

La presidenta de la Asociación Txema Fínez para la Promoción de la Justicia Elkartea, Susana Marañon, ha hecho entrega del galardón al presidente de CEAR-Euskadi, Javier Galparsoro en reconocimiento al trabajo de la Comisión de Ayuda al Refugiado “en favor de los derechos humanos de las personas refugiadas, desplazadas y migrantes en riesgo de exclusión, y su denuncia constante de las vulneraciones del derecho de asilo en el acceso a Europa”.

En su intervención la Consejera de Trabajo y Justicia ha destacado la gran labor de apoyo y acogida que desarrolla CEAR-Euskadi y ha advertido de la grave situación por la que traviesan las personas refugiadas, desplazadas y migrantes y de la necesidad de favorecer no solo una acogida sino también el desarrollo económico y social de sus países de origen. “Europa es su referente de bienestar y libertad –ha dicho San José- y la realidad es que la respuesta no está a la altura de lo que representamos y de lo que se esperaría de nosotros. En vez de luchar contra las mafias que se aprovechan de quienes escapan del horror, los europeos discutimos de cuotas, como si fueran mercancías, en lugar de construir puentes estamos levantando muros”.”