Osakidetza celebra este jueves una conferencia sanitaria internacional en el marco de su 35 aniversario

22 de septiembre de 2018

El encuentro, presidido por el Lehendakari y dirigido a todos los/as profesionales de Osakidetza, reunirá a expertos del más alto nivel científico que abordarán aspectos como la innovación, la sostenibilidad del sistema sanitario o el papel del personal de enfermería en los equipos multifuncionales

 

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá este jueves, 27 de septiembre, la conferencia sanitaria “Innovando en sanidad desde las personas”.  La conferencia, dirigida a profesionales de Osakidetza, se enmarca dentro de los actos programados para conmemorar el 35 aniversario del ente público, y estará presidida por el Lehendakari, Iñigo Urkullu. Además, contará con la presencia del Consejero de Salud, Jon Darpón, y de la directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica.

La conferencia, que arrancará a las 17.00 horas, se plantea como un foro de reflexión sobre la gestión y los logros que el Sistema Vasco de Salud ha conseguido estos años, como punto de partida que permita sentar las bases sólidas de la sanidad del futuro, respondiendo a los desafíos a los que se enfrentan los sistemas sanitarios de todo el mundo.

Con este fin se contará con expertos científicos del más alto nivel, entre ellos, el exconsejero de Trabajo, Sanidad y Seguridad del Gobierno Vasco y expresidente de Osakidetza, Jon Azua; la directora general de la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario (Canadá), Doris Grinspun; o el presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica y director del Instituto VHIO, Josep Tabernero.

La sostenibilidad de los sistemas sanitarios, la innovación o la incorporación de las nuevas tecnologías serán algunos de los aspectos clave que se abordarán durante la conferencia. Además, se analizará el papel del personal  de enfermería en el modelo actual, configurado en torno a equipos multifuncionales e interdisciplinares.

La Conferencia Sanitaria forma parte de los actos programados este año para conmemorar el 35 aniversario de Osakidetza. Bajo el lema “35 urte bizia sustatzen / 35 años impulsando la vida”, el pasado 13 de septiembre se inauguró una exposición fotográfica en Vitoria-Gasteiz que hace un repaso de los principales hitos de Osakidetza así como de los principios que sustentan el sistema sanitario público vasco.

La muestra, que se podrá ver hasta el próximo día 30, se trasladará en octubre a Bilbao, donde podrá contemplarse en varias estaciones de Metro.

 

Vitoria-Gasteiz, 22 de septiembre de 2018