Los editores vascos han llevado a la Feria Internacional del Libro de Frankfurt dos stands con más de 300 obras en euskera y castellano, gracias a la colaboración del Departamento de Cultura y Política Lingüística

Fecha de publicación: 

Editoreak.jpg

Vitoria-Gasteiz, 15/10/2018            

Los editores vascos han estado muy presentes en la 70 edición de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt gracias a la colaboración del Gobierno Vasco. El apoyo del Departamento de Cultura y Política Lingüística ha permitido que el Gremio de Editores de Euskadi (Euskadiko Editoreen Elkartea), la Asociación de Editores en Lengua Vasca (Euskal Editoreen Elkartea) y la Asociación de Profesionales de la Ilustración de Euskadi (APIE-Euskal Irudigileak) hayan contado con dos stands y más de 300 títulos en esta cita, la feria internacional del libro más importante del mundo en materia de compra y venta de derechos, así como en presencia de editoriales. El Gremio de Editores y la Asociación de Editores en Lengua Vasca han compartido un stand con más de 280 títulos en euskera y castellano, mientras que la Asociación de Ilustradores ha contado con un stand diferenciado con la presencia de 75 autores autoeditados.

Esta prestigiosa cita con el mundo del libro comenzó el pasado día 11 y concluyó ayer, contando este año con Georgia como país invitado. En el stand de los editores vascos han tenido cabida 14 editoriales con esos 280 títulos. De esta manera, este lugar se ha convertido durante los últimos cuatro días en punto de información sobre el sector del libro en Euskadi y una referencia para la promoción de la edición vasca de cara a la traducción a otros idiomas. Asimismo, este stand ha sido un punto de encuentro para las reuniones del sector.

Por otro lado, la Asociación de Profesionales de la Ilustración de Euskadi-Euskal Irudigileak ha contado con ese stand propio en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt. En este stand han tenido cabida 75 autores autoeditados, así como una decena de editoriales alternativas, con fanzines, álbumes ilustrados y demás obras.

La Feria de Frankfurt permite conocer editoriales de todo mundo, así como las últimas tendencias en el mundo de la edición, algo fundamental  para que la edición vasca no pierda el tren de la innovación y nuevas oportunidades de negocio. El Instituto Etxepare tiene una significada presencia en el stand, donde se informa sobre las ayudas que el Instituto ofrece para las traducciones fuera del ámbito del euskera.