Los cerca de 147.000 viajes en el tranvía de Vitoria-Gasteiz durante las fiestas de La Blanca marcan un nuevo récord

balance_la_blanca.jpg

13 de agosto de 2018

Euskotren ha registrado un incremento del 1,7% respecto a las validaciones del año anterior en el que ya se batieron todos los registros.

Euskotren ha registrado un total de 146.951 validaciones en la línea del tranvía durante las fiestas de La Blanca, lo que supone un incremento del 1,7% respecto a 2017. Este crecimiento marca un nuevo récord para el servicio tranviario de la capital alavesa, que ya el año pasado se movió en cifras históricas. 

La parada más utilizada ha sido Parlamento, con 37.310 validaciones, el 25% del total. La segunda parada en cuanto a utilización ha sido Sancho el Sabio con 16.548, seguida de Wellington (10.354). La diferencia en el número de validaciones entre las paradas confirma el efecto positivo de las obras que se hicieron en 2016 para permitir que las unidades del tranvía pudieran llegar hasta Parlamento en lugar de finalizar su trayecto en Sancho el Sabio.

El día en que más personas han elegido el tranvía para acercarse a la fiesta ha sido el domingo 5 de agosto -30.237 validaciones-, seguido del sábado 4, para la bajada de Celedón.

El título BAT monedero general ha sido utilizado en el 81% de los viajes , mientras que el billete ocasional sólo se ha utilizado en el 9% de las ocasiones. El resto de las validaciones corresponden a otras modalidades de BAT, BARIK o MUGI.

Por lo demás, no se han registrado incidencias reseñables.