Landaida y Sainz-Lanchares, directores de Emakunde y de Familia y Diversidad del Gobierno Vasco, participan en Araia en la condena del asesinato de la joven germana Sophia Lösche

22_06_18_araia.JPG

22 de junio de 2018

Araia, Araba 22 06 18

Izaskun Landaida y Ernesto Sainz-Lanchares, directores de Emakunde y de  Familia y Diversidad del Gobierno Vasco, han participado esta tarde en la Herriko enparantza de Araia, Araba, en los actos de condena del asesinato de la joven germana Sophia Lösche, de 28 años, cuyo cadáver fue localizado ayer en Asparrena tras haber sido asesinada. En la protesta han participado representantes de las instituciones locales de la Cuadrilla de Agurain-Lautada y de todo Araba.

El Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde ha condenado "firmemente" el asesinato de la joven Sophia Lösche, de 28 años, cuyo cadáver fue localizado ayer en Asparrena. Emakunde ha traslado el apoyo de las instituciones vascas a los familiares y amistades de la víctima. “La violencia machista es la expresión más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres y se construye sobre las relaciones de dominio y de desigualdad" ha indicado Emakunde.

La Ertzaintza localizó ayer el cadáver de la joven en las cercanías de una gasolinera de Asparrena después de que la Guarda Civil detuviera en Jaén a un hombre de 41 años, sobre el que pesaba una Orden de Detención Europea, como principal sospechoso del crimen. El presunto autor del asesinato  se encuentra en prisión. La joven desapareció el jueves de la semana pasada y al día siguiente su familia lo denunció. La Policía alemana dictó una orden internacional de búsqueda.