La consejera Tapia cree que ha llegado el momento de que trabajadores y trabajadoras "participen de los buenos resultados de la empresa"

Tapia_Radio_Euskadi_190118.jpg

19 de enero de 2018

La titular en materia de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco ha sido entrevistada hoy en Radio Euskadi

La consejera de Desarrollo Económico a Infraestructuras, Arantxa Tapia, defiende “la cultura de la transparencia” en las empresas y considera que ha llegado el momento de que los trabajadores y trabajadoras “participen de los buenos resultados de la empresa”, en aquellos casos en los que están experimentando un crecimiento. “Cuando una empresa va bien también tiene que hacer partícipes de ello a los empleados, no solamente en tiempos de crisis”, ha asegurado la consejera en una entrevista concedida esta mañana al programa “Boulevard” de Radio Euskadi.

En la misma línea del mensaje que ya trasladó ayer en el encuentro de Adegi, la consejera considera que para que la nueva cultura de empresa sea creíble “una empresa que está teniendo resultados positivos también tiene que traducirlo a los trabajadores”. La consejera no solo se refiere a la subida salarial sino a la adopción de otras serie de medidas relacionadas con la formación, la flexibilidad de horarios o los tipos de contrato. 

Sobre el trazado del Tren de Alta Velocidad, Tapia considera “aceptable” la propuesta planteada por el Ministerio de Fomento que permite la conexión también de mercancías con la Y vasca, a través de un tercer carril aprovechando la red existente. “Un tren que venga de Europa o del sur va a poder continuar con toda normalidad, ése era el objetivo”, ha añadido.

La consejera Tapia también ha informado de que el próximo 25 de enero participará en unas jornadas organizadas en Bruselas por la Plataforma de Especialización Inteligente en Energía, donde Euskadi ha sido invitada para que explique el modelo vasco.