Euskotren incrementa en un 4,7% los viajes registrados durante la Semana Grande Donostiarra

euskotren.jpg

20 de agosto de 2018

Un total de 254.896 personas se han acercado a Donostia/San Sebastián en los más de 900 trenes que Euskotren ha puesto en circulación durante las fiestas . Este dato supone un incremento del 4,7% respecto al año anterior.

 

Al igual que sucedió en las fiestas de La Blanca, Euskotren ha registrado un aumento en las cancelaciones de la Semana Grande. El incremento se cifra en un 4,7% (254.896 viajes respecto a los casi 232.000 de 2017). 

El día de más afluencia ha sido el martes, 14 de agosto, con un total de 40.020 viajes contabilizados en la estación de Amara, seguido del sábado 18 y del miércoles 15. La menor utilización se ha registrado el 13 y 17 de agosto, coincidiendo con los días en los que el tiempo se mostró más desapacible.

En cuanto a las estaciones, Amara ha sido, lógicamente, la más transitada, destino de la inmensa mayoría de las personas que han utilizado el tren durante las fiestas. Las estaciones de origen con mayor número de cancelaciones han sido Hendaia (21,7%), Lasarte-Oria (11,2%), Irun (9,7%) y Zarautz (4,8%), esta última en la línea de la costa.

Cabe reseñar que no se ha registrado ninguna incidencia destacable ni en la circulación ni por parte de las personas usuarias.

Euskotren hace una valoración muy positiva del servicio especial de fiestas y agradece el comportamiento cívico que las personas viajeras han tenido durante la utilización de los servicios, tanto respecto a los trabajadores y trabajadoras, a los trenes y mobiliario como al resto de viajeros y viajeras.