Euskalmet pronostica para Noche Vieja y Año Nuevo tiempo estable y seco con ambiente soleado en las horas centrales de ambas jornadas.

Fecha de publicación: 

Según Euskalmet, el protagonismo de las primeras horas lo tendrán las heladas siendo probable que los valores más fríos se registren en Álava aunque no se descarta la presencia de este fenómeno en otros puntos del interior. Así, y como es típico de estas situaciones anticiclónicas en invierno, se formarán bancos de niebla que podrían tardar en levantar, especialmente en puntos del sur de Álava por lo que se recomienda precaución en las carreteras.

Nochevieja y Año Nuevo

El lunes, 31, será un día tranquilo y soleado, si bien las primeras horas serán frías siendo probable que en puntos del interior, especialmente en Álava, se produzcan algunas heladas y bancos de niebla que se irán disipando con las horas.

El viento será flojo y variable en el interior mientras que en la costa soplará del este. Por la tarde girará a nordeste lo que podría ayudar a la formación de alguna nube baja en la costa. Sin embargo, en las horas centrales del día se espera un ambiente soleado y unas temperaturas máximas que rondarán los 13-14 ºC en la costa y los 10 y los 12 ºC en el interior.

El martes, día de Año Nuevo, lo más probable es que prosiga el tiempo anticiclónico y seco. De nuevo se repetirán las heladas en las primeras horas del día, especialmente en Álava, y los bancos de niebla. Sin embargo, a medida que avance la jornada irá templando y la niebla se disipará. En cuanto a las temperaturas máximas se esperan valores muy similares a los del lunes.

En cualquier caso, dado que se producirán bancos de niebla, el Departamento de Seguridad recomienda precaución a aquellas personas que, siguiendo la tradición, decidan acudir al monte el 1 de enero.

En definitiva, nos espera un final e inicio del año estable y seco, con ambiente soleado en las horas centrales del día.

Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos a través de Euskalmet (http://www.euskalmet.euskadi.eus) y a través de Twitter (@Euskalmet).