El programa para fomentar el comercio de los mercados tradicionales "Creando Cocina" vuelve a Euskadi

mercado de la bretxa

22 de septiembre de 2018

Los pasados sábados 8 y 15 de septiembre el programa “Creando Cocina” se desarrollo en los mercados de La Ribera de Bilbao y en la Plaza de Abastos de Vitoria-Gasteiz con una gran aceptación por parte de todo el público. Los chefs fueron Dani García del restaurante AbOIZ y Mikel Fiestras del restaurante La Regadera, finalista en 2018.

El sábado los cocineros serán Elena Arzak e Igor Zalakain del restaurante Arzak. Un restaurante que trabaja con productos del mercado y con una gran trayectoria culinaria.

  • El departameno de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco busca con esta iniciativa dar a conocer la cultura y los productos de los mercados tradicionales entre el público, para apoyar a nuestros mercados de abastos.
  • El programa comienza este sábado en Bilbao, con la colaboración de algunos de los cocineros más representativos de nuestra geografía, para llegar luego a Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián, Tolosa y Gernika.

 Hacer del mercado un lugar dinámico y proyectar valores de calidad a los consumidores, potenciar nuestra cultura y productos gastronómicos recuperando la marca de los mercados tradicionales para todas las personas, son los principales objetivos del programa “Creando Cocina”.

Un chef de cada territorio participará en este ya reconocido programa. El público interesado en la gastronomía se acercara al mercado donde un chef les enseñara el mercado, hablará de los productos de temporada, tradiciones, cultura…y después realizará un showcooking en directo en el propio mercado, además de sortear una comida para dos personas en su restaurante.

Se regalaran “packs” con productos sanos y nutritivos de Euskadi y toda esta acción se promocionará en RRSS. En este sentido se realizarán vídeos de cada sesión para que puedan disfrutarlos todas aquellas personas que no hayan podido acercarse al mercado.

 Los eventos se celebrarán durante los meses de septiembre y octubre  de 2018.

Los cocineros participantes son los siguientes:

* BILBAO – MERCADO DE LA RIBERA: DANI GARCÍA – RESTAURANTE ABOIZ

* VITORIA – GASTEIZ – PLAZA DE ABASTOS: MIKEL FIESTRAS – RESTAURANTE LA REGADERA

* DONOSTIA – SAN SEBASTIÁN – MERCADO DE LA BRETXA: ELENA ARZAK – RESTAURANTE ARZAK.

* TOLOSA – MERCADO DEL TINGLADO: XAVI GORROTXATEGI – CASA JULIAN

* GERNIKA – PLAZA DEL MERCADO: