El Lehendakari valora como "un paso más" el comunicado de ETA y espera que en su final tenga la "misma consideración para todas las víctimas"

20 de abril de 2018

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha valorado esta mañana el comunicado de ETA publicado hoy, 20 de abril. El Lehendakari ha afirmado que se trata de “un paso más” y le pide que en el momento de su final definitivo y unilateral tenga en la “misma consideración a todas las víctimas” y reconozca el “daño injusto causado por su actividad”.

El Lehendakari ha efectuado estas declaraciones finalizada el acto con motivo de la colocación de la primera piedra del Parque Tecnológico de Bizkaia Ezkerraldea-Meatzaldea. El Lehendakari ha afirmado que le gustaría que el final de ETA “tuviera un componente de fundamentación ética”, además los que se observan es los comunicados de ETA. Ha afirmado que la declaración supone “un paso más” y ha añadido que ETA tiene la oportunidad, en su declaración final y unilateral, de “tener en la misma consideración a todas las víctimas y reconocer el daño injusto causado por su actividad”.

El Lehendakari ha afirmado que se reserva para realizar una “valoración sopesada ante la sociedad vasca cuando ETA proclame su final definitivo de manera unilateral”.