El Gobierno Vasco subvenciona con 15.000 euros, las actividades de formación y divulgación del sector fundacional vasco (Consejo de Gobierno 20-03-2018)

fotoconsejo.jpg

20 de marzo de 2018

El objetivo es mejorar el conocimiento de las obligaciones que la ley exige a las fundaciones vascas, fortalecer el asociacionismo de las mismas y facilitar la profesionalización del sector fundacional

El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, la concesión de una subvención directa a la Confederación Vasca de Fundaciones, FUNKO, para la financiación de actividades de formación y divulgación relativas a las obligaciones que la ley exige a las fundaciones vascas, es decir, formación y jornadas de difusión dirigidas a mejorar el conocimiento de sus obligaciones, tales como obligaciones jurídico-contables, legales, o fiscales, entre otras. El objetivo de esta ayuda es, también, fortalecer el asociacionismo de las fundaciones y facilitar la profesionalización del sector fundacional. 

El Gobierno concede, así, una subvención directa de 15.000 euros, porque considera importante el conocimiento adecuado y certero de sus obligaciones y porque advierte necesario, tanto para la administración como para el propio sector fundacional, el adecuarse a las nuevas exigencias de la administración electrónica.   

FUNKO es, en estos momentos, la única entidad que aglutina, en Euskadi, a todas las organizaciones del sector fundacional, de ahí que la concesión de esta subvención se realice de forma directa, y no a través de una convocatoria ordinaria y general. 

Según lo acordado, a partir de ahora, una comisión mixta paritaria de aplicación y seguimiento, integrada por dos representantes de cada una de las partes firmantes, tanto del Gobierno Vasco como de FUNKO, controlará y vigilará la realización de las actividades objeto de esta subvención. 

FUNKO 

La Confederación Vasca de Fundaciones, FUNKO, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2003, y que tiene entre sus objetivos ser el cauce y lugar de encuentro y cooperación de las fundaciones vascas. Constituye, además, una voz propia a favor de los intereses del sector y de la interlocución con los poderes públicos. Así, FUNKO coopera con las instituciones públicas en el diseño, ejecución y evaluación de políticas sectoriales y programas de actuación, y, también, mediante convenios de colaboración con las administraciones públicas.