El Director de Comercio, Juan Andrades, resalta el valor del comercio de proximidad en la presentación de las rutas HemenGO Shopping en Bilbao

Juan Andrades presenta la iniciativa Hemengo Shopping

18 de julio de 2018

El Departamento de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco ha colaborado con bilbaoDendak, la plataforma para la promoción comercial y turística de Bilbao, en la creación de tres rutas gratuitas guiadas que, durante este verano que ofrecerán, tanto a las personas que nos visitan como al público local, una ocasión única de conocer de la mano de los propios comerciantes la realidad comercial de los comercios singulares de la Villa.  

Estas rutas se enmarcan dentro de la iniciativa HemenGO SHOPPING, que reune la promoción digital y unas guías premium que se resparten en los establecimientos y que presentan bajo el lema ‘Local is better’ los comercios con alma de Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz (www.hemengoshopping.com).

Las rutas han sido presentadas esta mañana en Bilbao por el director de Comercio del Gobierno Vasco, Juan Andrades, que ha estado acompañado  por Aitor Elizegi, presidente de bilbaoDendak,  Xabier Otxandiano, y del movimiento asociativo comercial

El director ha resaltado la apuesta del Departamento por el comercio de proximidad: “Y no sólo porque sea nuestro comercio de toda la vida, no sólo porque sea el comercio con el que hemos crecido y con el que queremos que crezcan nuestras hijas y nuestros hijos, no sólo porque forma parte de nuestra cultura y nuestra forma de ser, nuestra forma de entender la vida, sino porque detrás de todo esto hay personas, están nuestros vecinos, nuestros amigos. El sector comercial en la Comunidad Autónoma emplea a casi 140.000 personas, 140.000 historias. Casi el 80% de las empresas comerciales vascas están formadas por una o dos personas, y el 97% son microempresas, con menos de 10 trabajadores. Pequeños establecimientos, grandes en alma, que conforman el tejido comercial vasco, el tejido comercial de nuestros barrios, pueblos y ciudades. Es, sin duda alguna, nuestro modelo comecial, un comercio de proximidad y singular”.