Curso de Verano "Migración y movilidad en la Comunidad Vasca en el exterior"

udako_ikastaroak.png

20 de abril de 2018

Los días 12 de julio (jueves) y 13 de julio (viernes), y organizado por la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior en colaboración con el Ayuntamiento de Azkoitia y la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País, se celebrará dentro de los Cursos de Verano de la UPV/EHU 2018 el curso "Migración y movilidad en la Comunidad Vasca en el exterior". La sede de este curso será el Palacio Intsausti de Azkoitia.

El objetivo de este curso es sentar el debate para acciones futuras en la Comunidad Vasca en el exterior. Es decir, iniciar una aproximación analítica (con vocación de continuidad en próximas ediciones del curso) sobre la presencia vasca en el exterior en el siglo XXI. Este debate debe proporcionar unas conclusiones claras para desarrollar luego políticas públicas.

Para ello se va a reunir a especialistas del ámbito de las colectividades vascas en el exterior, la migración y la movilidad y mediante ello:

-       Establecer un foro periódico de intercambio de ideas sobre las potencialidades de la presencia vasca en el exterior y cómo ésta puede contribuir a una Euskadi más próspera y competitiva en una Europa y un Mundo globalizados. 

-       Perfilar una política para la presencia vasca en el exterior en el siglo XXI: Qué prácticas hay que desarrollar a partir de ahora y qué compromisos hay que tejer con la comunidad vasca que vive en el exterior.

El enlace del curso es el siguiente: https://www.uik.eus/es/migracion-y-movilidad-en-la-comunidad-vasca-en-el-exterior

Y el programa del curso está recogido en el pdf adjunto.