Artolazabal elogia "el alto nivel que los servicios sociales alaveses demuestran en la atención a los diversos colectivos y, en especial, a las personas mayores"

Photo DFA/AFA Quintas

20 de abril de 2018

  • Visita la residencia Ajuria en su 25 aniversario junto al Diputado general y Marian Olabarrieta
  • Destaca el compromiso de Euskadi con los mayores con la activación de iniciativas como “Euskadi Lagunkoia”
  • “Entre todos hemos de evitar posibles situaciones de soledad en nuestras amonas y aitonas”

 

VG 20 04 18

Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha elogiado “el alto nivel que los servicios sociales alaveses demuestran cada día en la atención a los diversos colectivos y, en especial a  las personas mayores”. La Sailburu Artolazabal ha participado esta mañana, junto a Ramiro González y Marian Olabarrieta,  en la visita a la Residencia Ajuria, de Vitoria-Gasteiz, establecimiento público destinado a servir de vivienda alternativa a aquellas personas mayores dependientes que necesitan de un apoyo específico y profesionalizado para que realicen actividades de la vida diaria, con la ayuda de una tercera persona.

Artolazabal ha felicitado al Diputado General y ha destacado “el compromiso de Euskadi con los mayores con la activación de iniciativas como “Euskadi Lagunkoia”. Entre todos, sociedad, profesionales e instituciones, hemos de evitar posibles situaciones de soledad en nuestras amonas y aitonas”.

 La residencia foral Ajuria, ubicada en el barrio de San Martín, dispone de 108 plazas y entre sus prestaciones destacan la atención residencial, los cuidados personales; servicios médicos, enfermería, atención psicológica y asistencia social; rehabilitación, podología, peluquería, servicios religiosos; terapia ocupacional; animación,  tiempo libre y transporte.

 Artolazabal ha destacado “el carácter de centro destinado a servir de vivienda habitual y común, en el que se presta una asistencia integral y continuada a aquellas personas que no pueden valerse correctamente en su propio hogar o en el de sus familiares; además está muy bien ubicado en un barrio relativamente moderno de la capital vasca”.