Artolazabal anima a la juventud gitana de Gipuzkoa a "seguir estudiando y preparándose para afrontar los retos del empleo y conseguir una plena integración"

Artolazabal y Saenz-Lanchares, en el acto de Donostia esta mañana

20 de junio de 2018

 

  • Premios Kale dor kayikó´2018 en el campus universitario de Donostia-San Sebastián
  • “Cada empleo requiere una preparación determinada y, ahora más, esos trabajos precisan una formación constante”

DSS 20 06 18

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha felicitado a las niñas y niños gitanos que hoy, en la facultad de Educación del Campus donostiarra, han sido distinguidos con los Decimocuartos Premios de la organización Kale Dor Kayikó. Artolazabal les ha animado a “seguir estudiando y preparándose constantemente para afrontar los retos del empleo y conseguir una plena integración”

Artolazabal ha reconocido al grupo de jóvenes estudiantes por su “en dar un gran paso en sus vidas gracias a una estupenda formación que, a buen seguro, traerá consigo una continuidad en vuestros estudios. Os felicito por el trabajo bien hecho, por el logro de vuestros objetivos educativos que ahora se reconoce; por superar el curso y otra etapa escolar”.

 

El acto se ha realizado en la facultad de Educación, Filosofía y Antropología de Donostia-San Sebastián y Beatriz Artolazabal, acompañada por Ernesto Sainz-Lanchares, director de familia y Diversidad del Gobierno Vasco, ha agradecido a  Kalé Dor Kayikó su iniciativa en la entrega de Premios que ya alcanza la 14ª edición en Gipuzkoa y la 19ª en Bizkaia.

 

“En los últimos meses estoy participando en diversos foros y encuentros en los que los más jóvenes –chicas y chicos- me exponen las situaciones, exigencias o comentarios que se les presentan a la hora de acceder a un trabajo. Cada empleo requiere una preparación determinada y, cada vez más, esos trabajos precisarán una formación actualizada” ha comentado Artolazabal a los jóvenes gitanos.

Formación

“Todos hemos de reciclarnos permanentemente y formarnos constantemente para convivir con las nuevas tecnologías, digitalizaciones y exigencias de cada trabajo, por sencillo que pueda parecernos. Os animo a que no os paréis aquí, tenéis esos premios y ahora se abre una oportunidad estupenda de seguir estudiando y preparándoos” ha recalcado la Sailburu Artolazabal.

Beatriz Artolazabal ha indicado a los jóvenes premiados que “dentro de muy poco tiempo os sumergiréis en la vida adulta y este conocimiento os va a servir de mucho ante un empleo y trabajo. Sois motivos de orgullo y satisfacción para toda la comunidad gitana de Gipuzkoa, especialmente para vuestras familias, amigos y profesores. Tenemos que venir algún día a entregar un premio a alguna chica gitana de Gipuzkoa, o a algún chico, que estudien un Grado Universitario. Tengo ganas de escuchar cómo defienden sus Trabajos de Fin de Grado, por eso os animo a que no os conforméis con el reconocimiento que recibís hoy y sigáis dando nuevos pasos”.