100.000 euros para apoyar los actos organizados en torno al centenario de Euskaltzaindia (Consejo de Gobierno 18-12-2018)

logoconsejo.jpg

18 de diciembre de 2018

A lo largo de todo el año se han organizado diversas actividades y a comienzos de octubre tuvo lugar un congreso en Arantzazu

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su sesión de hoy, una subvención directa de 100.000 euros para Euskaltzaindia con el objetivo de apoyar económicamente el centenario de esta institución. La Academia ha organizado a lo largo de todo el año diversos actos con el fin de celebrar esta efeméride y a través de esta subvención se pretende apoyar ese programa.

Según ha recordado el Departamento de Cultura y Política Lingüística, el contrato-programa en vigor rubricado por el Gobierno Vasco y Euskaltzaindia sirve para financiar el funcionamiento ordinario de la Academia, mientras que para organizar otro tipo de eventos se necesitan nuevas aportaciones económicas de las instituciones. De esta manera, teniendo en cuenta que la organización del centenario no entra dentro de las actividades ordinarias de Euskaltzaindia, la organización del centenario ha exigido el apoyo de las instituciones públicas. Esta ayuda de 100.000 euros del Gobierno Vasco ha contribuido a que se hayan podido organizar el conjunto de actos del centenario, entre los que se encuentra el congreso celebrado en Arantzazu a comienzos del mes de octubre.