Werckmeister y Lekue serán quienes realicen los nuevos murales de Vitoria-Gasteiz

  • Werckmeister y Lekue serán quienes realicen los nuevos murales de Vitoria-Gasteiz

  • Fecha17 de Noviembre
  • Temática Artes visuales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy a propuesta del Departamento de Participación y Centros Cívicos que dirige Isabel Martínez, la adjudicación del contrato de Concurso de Paisaje Muralístico en Fachadas de la ciudad de Vitoria durante 2017 y 2018.

El lote 1 que correspondía a la zona Aldabe – El Pilar – Iparralde lo realizará la artista gasteiztarra Irantzu Lekue

El Lote 3 que correspondía a la zona Judimendi-Hegoalde-Salburua se adjudica a Werckmeister S.L. vinculado a las artistas americanas vinculadas a Vitoria, Verónica y Christina.

El Lote 2, correspondiente a la zona Ibaiondo-Lakua-Zabalgana ha quedado desierto, por lo que el Departamento ha sacado un procedimiento negociado sin publicidad directo, que por razones artísticas y técnicas ha adjudicado al proyecto para el Lote 1 que presentó la empresa Werckmeister S.L. por ser su proyecto de intervención, el mejor valorado tras los dos adjudicados en el procedimiento abierto.

Cada mural cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y son tres en total, gracias al acuerdo presupuestario que se llegó con el grupo Podemos, quien amplió de uno a tres para extender la iniciativa a que se pudieran presentar todos los artistas que lo deseen así como llevar los murales a través de ejes por toda la ciudad.

Leer información completa en el sitio web de la fuente