Joe La Reina: «Nos salimos de los cánones porque no tenemos ningún miedo»

  • Joe La Reina: «Nos salimos de los cánones porque no tenemos ningún miedo»
    Joe la Reina publican su segundo largo bajo el título de ?Esas nueva modas?. (Subterge)

  • Fecha17 de Noviembre
  • Temática Música

Los guipuzcoanos Joe La Reina presentan su disco mañana en Donostia

Plantando cara a las etiquetas, cantando “de verdad” y “explorando nuevos campos”, especialmente ligados al hip hop y la electrónica analógica. Así ha vuelto Joe la Reina con Esas nuevas modas (Subterfuge), un segundo disco inclasificable que esta noche presentará en Bilbao con los también guipuzcoanos Havoc (en formato acústico) y los murcianos y emergentes Viva Suecia, que acaban de reeditar su disco Otros principios fundamentales, con dos inéditos. Mañana actuarán en la Fnac de Donostia.

Joe la Reina, proyecto ahora asentado en Madrid, es un grupo abonado a cierta inestabilidad desde su EP de debut. Su regreso en este 2017 huele de nuevo a resurrección. “Ha vuelto a ver cambios en la formación, porque Jimi se bajó del barco en la grabación por motivos personales y de curro, lo que provocó que el disco lo tuviéramos que acabar Manu, Bati y yo. Luego entró Juan Kortabarria, que grabó guitarras en tres canciones del disco y sigue con nosotros ahora en directo”, explica el letrista y vocalista de la banda, Lucas Malkorra.

“Siempre nos pasa algo; o la banda se deshace o revienta todo lo hecho hasta entonces”, explica Lucas, que liga estas fluctuaciones (“no sé si es muy sano porque siempre es como si volviéramos a empezar, aunque estamos contentos”) al deseo del grupo de “hacer lo que nos dicta la naturaleza en cada momento”.  

Leer información completa en el sitio web de la fuente