Exposición con los proyectos de Nagore Lejarreta y Karla Tobar en Wroclaw

  • Exposición con los proyectos de Nagore Lejarreta y Karla Tobar en Wroclaw
etxepare.eus

  • Fecha22 de Septiembre
  • Temática Artes visuales

El congreso internacional City and Culture se ha organizado en la ciudad polaca de Wroclaw del 20 al 22 de septiembre. En ese contexto, la capitalidad cultural europea Wroclaw 2016 también ha organizado la exposición  “City as a Shared Space- Hiria elkargune”, que recoge, entre otros, los proyectos realizados por las dos artistas vascas que realizan residencias en la ciudad: Nagore Lejarreta y Karla Tobar.

La exposición organizada en colaboración con el Instituto Vasco Etxepare, que exhibe los trabajos de las cuatro artistas que han realizado estancias mediante el programa AIR Wro, se puede ver en el espacio restaurado Ruska 46, un estudio de restauración  anteriormente abandonado. Karla Tobar, Nagore Legarreta, Ewa G?owacka y Gabriela Kowalska han trabajado de forma individual, pero tal y como dicta el título de la exposición, sus proyectos encuentran un punto de unión en Ruska 43. Los trabajos se podrán ver junto al material recopilado para su creación y también se ha organizado un espacio de experimentación.

 Karla Tobar ha llevado a acabo una acción artística para mostrar un punto de vista alternativo sobre el espacio público y la arquitectura, mientras que Nagore Lejarreta ha dado al río Odra de Wroclaw la capacidad de ver, colocando cámaras estenopeicas (también llamadas pinhole) en la superficie del río.

Leer información completa en el sitio web de la fuente