La IV Jornada del Autor dedica una de sus mesas redondas al audiolibro

  • La IV Jornada del Autor dedica una de sus mesas redondas al audiolibro

  • Fecha21 de Julio
  • Temática Literatura

Cuatro expertos debatirán sobre aspectos clave de un formato de lectura en alza

Tras la conferencia inaugural dedicada a la creación de audiencias y a nuevas formas de marketing editorial dirigidas a los autores, en la IV Jornada 'El autor en el nuevo mundo de la edición' (Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao, 15/09/2017), a partir de las 11:00 h., se dará paso a la mesa redonda titulada 'El audiolibro, una nueva forma de lectura'. Intervendrán Pau Centellas (Presidente de la Asociación de Agencias Literarias de España, ADAL), Iria Álvarez (Directora de desarrollo de negocio online y Business intelligence en Penguin Random House) y Maribel Riaza (Responsable del Área de Relaciones con las Editoriales en Storytel). Estará moderada por Margarita Guerrero (Directora de Bookwire para España y Latinoamérica).

Tal y como vaticinaban algunos expertos del sector, el audiolibro es el formato que mayor aceptación está recibiendo en lo que va de año por parte de los lectores. Ello explica que cada vez sean más las editoriales, agencias literarias, autores, librerías y servicios de suscripción los que apuestan por este formato. Su consolidación en los mercados de habla hispana parece ser una tendencia destacable.

Los asistentes a la Sala Bastida de Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao podrán conocer de primera mano, el próximo 15 de septiembre, qué ha supuesto la aparición de nuevos dispositivos de lectura y de nuevos formatos de publicación, como el audiolibro, en relación a la adaptación de los contratos de cesión de derechos en el caso de los autores.

Al margen de que esta nueva forma de lectura en alza pueda sumarse a la que se realiza sobre soporte impreso y digital, y de que supone una nueva línea de negocio para un número creciente de empresas, todo parece indicar que a los escritores les ofrece una vía alternativa para difundir sus obras.


Cómo puede este formato fomentar la lectura en lectores no habituales, hasta qué punto existe un mercado potencial en España dentro de los lectores que no tienen necesidades especiales, o qué oferta de títulos existe actualmente en los catálogos de las editoriales, son algunas de las cuestiones que formarán parte de la conversación.

El evento es gratuito, pero el aforo es limitado. A través del email escritoresdeeuskadi@gmail.com es posible ampliar la información sobre cualquier cuestión relacionada con la IV Jornada 'El autor en el nuevo mundo de la edición'.

Leer información completa en el sitio web de la fuente