El Ayuntamiento de Bilbao convoca una nueva edición de la muestra "Bertako pop rocka-pop rock local de Aste Nagusia"

  • El Ayuntamiento de Bilbao convoca una nueva edición de la muestra
bilbao.eus

  • Fecha26 de Mayo
  • Temática Música

Las bandas podrán formalizar su solicitud hasta el 25 de junio, a través de la página web municipal: www.bilbao.eus

Grupos de referencia en distintas tendencias musicales han participado en este certamen, que nació en 1985 para apoyar a grupos de Bizkaia que quieran abrirse camino en el mundo de la música. Platero y Tú, We Are Standard o Zea Mays son algunos ejemplos.

Durante estos años se han presentado más de 2.000 trabajos y un total de 326 bandas han podido darse a conocer durante Aste Nagusia, que este año se celebrará entre el 19 y el 27 de agosto.

El Ayuntamiento de Bilbao abre el plazo de inscripción para la 32ª edición de la Muestra “Bertako Pop Rocka-Pop Rock Local de Aste Nagusia”, un certamen que a lo largo de los años ha servido de punto de encuentro para músicos de toda Bizkaia y ha albergado a múltiples bandas de referencia en la actualidad.

Platero y Tú, We Are Standard, Penadas por La Ley, Zodiacs, Gora Japon, Zea Mays, Idi Bihotz, Athom Rumba, Audience, Los Brazos, Memoria de Pez, Porco Bravo, Eureka Hot 4, Ainara Legardon, Smile Rise To Fall, Unbreath, Eneko Mobydick, Rubia, Dekot, Zazkel etcétera de nombres, hoy reconocidos, han pasado por el concurso a lo largo de su historia.

En estos años de trayectoria de la Muestra impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, se han presentado más de 2.000 trabajos y un total de 326 grupos han podido darse a conocer al público durante Aste Nagusia, gracias a esta iniciativa municipal.

INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS

La convocatoria permanecerá abierta en la página web municipal hasta el 25 de junio, dirigida grupos residentes en Bizkaia y que cuenten al menos con un/a integrante empadronado/a en el Territorio Histórico. Excepto el jazz, se aceptarán todos los estilos musicales englobados en el Metal y el Pop-Rock. Las formaciones compuestas por mujeres y los trabajos realizados en euskera se tendrán especialmente en cuenta a la hora de la selección.

Para formalizar la inscripción las bandas deberán adjuntar al menos cuatro temas originales, así como su biografía, foto y datos de contacto. Los grupos seleccionados deberán priorizar su actuación en la Muestra sobre cualquier otra en Aste Nagusia y la duración del concierto será de un mínimo de 45’ y un máximo de 50’.

32 AÑOS DE #LaMuestra

La Muestra “Bertako Pop Rocka-Pop Rock Local de Aste Nagusia” nació en 1985 con el objetivo del Ayuntamiento de Bilbao de apoyar e impulsar a los grupos de Bizkaia que quieran abrirse camino en el mundo de la música. El Muelle de Ripa, la Plaza Unamuno, el Paseo del Arenal y la calle Bailén han sido escenarios de este certamen, que en la actualidad tiene lugar en la Sala Bilborock.
El concurso con la colaboración de las Asociaciones METAL FOR THE CREW y Beste Jack Kultur Elkartea, y con un público fiel, ya que cada año una media de 5.000 personas acude a los conciertos de los distintos grupos participantes. 

Leer información completa en el sitio web de la fuente