Cultumetría: Medición del impacto social de la cultura. El laboratorio como medio ¿y como fin?.

  • Cultumetría: Medición del impacto social de la cultura. El laboratorio como medio ¿y como fin?.

  • Fecha26 de Mayo
  • Temática Artes visuales, Artes escénicas, Música, Audiovisual, Literatura, Archivos y bibliotecas, Museos, Patrimonio, Artesanía, Otros

10 de Julio

Bizkaia Aretoa

En esta IV jornada de Cultumetría, la segunda en el marco de los Cursos de Verano de la UPV/EHU, se pretende continuar debatiendo sobre la tarea inacabada de medir la cultura desde varias perspectivas. A saber, desde la académica, la consultoría, la política, la administrativa y la innovación en la gestión cultural.

Asimismo, se quiere profundizar en una idea lanzada en la edición de 2016: la necesidad de experimentar, de romper los parámetros establecidos para las mediciones convencionales, rompiendo los estereotipos económicos. En definitiva, ensalzar la figura del laboratorio como un medio y un fin en sí mismo. Para cumplir este objetivo en el curso se buscará la complicidad mediante el debate de los asistentes, en pos de despertar sensibilidades dormidas. 

Y es que, como dice Terry Eagleton en su brillante ensayo "Cultura" (Taurus, 2017), "Cultura es una palabra excepcionalmente compleja- la segunda o tercera más compleja de la lengua inglesa"

Descargar PDF

Leer información completa en el sitio web de la fuente