78 Quincena Musical de San Sebastián. Avance de Programación

  • 78 Quincena Musical de San Sebastián. Avance de Programación

  • Fecha21 de Abril
  • Temática Música

Orquestas que debutan y obras que se interpretan por primera vez

Cuatro orquestas internacionales, BBC Philharmonic, Orchestre Philharmonique du Luxembourg, Asian Youth Orchestra y Cincinnati Symphony Orchestra, harán su debut en el marco de la Quincena Musical.

“Stabat Mater” de Schubert, la Misa “Nelson” de Haydn, “El Lago Encantado” de Liadov, la Sinfonía Nº 1 de Shostakovich, “Las Bodas de Figaro” de Mozart, “On The Waterfront” de Bernstein, “Lincoln Portrait” de Copland y “Short Ride in a Fast Machine” de John Adams conforman la lista de obras que serán interpretadas por primera vez en la historia del festival.

Directores que triunfan a nivel internacional

Entre los maestros que este año visitan la Quincena destacan Juanjo Mena y Gustavo Gimeno, dos de los jóvenes directores de orquesta españoles que están cosechando éxitos en los principales escenarios internacionales.

Doble cita con la ópera

El festival recupera la ópera representada con un título, “Las Bodas de Figaro” de Mozart, que se interpreta por primera vez en Quincena. La edición contará con un segundo título de ópera, “Fidelio” de Beethoven, que será ofrecida en versión concierto por la BBC Philharmonic y el Orfeón Donostiarra.

Leer información completa en el sitio web de la fuente