Un 60% de la sociedad vasca considera "positiva" la situación política de Euskadi, la nota más alta hasta la fecha

sociometro_2017_12_07.JPG

7 de diciembre de 2017

El Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco ha publicado el “Sociómetro vasco 65” en el que se recoge que la a ciudadanía vasca considera que la situación política en Euskadi es “positiva”. Se trata del dato más elevado desde que se iniciara la serie de mediciones en 2002. En esta ocasión, el Sociómetro se centra en las percepciones, opiniones y actitudes de la ciudadanía ante la ciencia y la tecnología. El trabajo de campo se realizó entre los días 24 y 30 de octubre de 2017.

La población de Euskadi hace una valoración positiva de la actual situación política. Así, un 60% de la población considera que la situación es buena o muy buena, frente a un 28% que la califica como mala o muy mala.

Según el estudio, los principales problemas siguen siendo los relacionados con el mercado laboral, muy por encima del resto (un 67% los menciona entre los tres principales), aunque van perdiendo peso, y su porcentaje es el más bajo desde 2008. Le siguen los problemas económicos y la situación política (13 % ambos), y después la vivienda y los desahucios (10 %), y el funcionamiento y la cobertura de los servicios públicos y las ayudas (7 %).

Seguir leyendo