Servicios especiales de tren y del tranvía de Bilbao el jueves con motivo del partido Athletic Club - Barcelona

16.jpg

3 de enero de 2017

El jueves, 5 de enero, Euskotren ofrecerá servicios especiales de tren y tranvía por el partido Athletic Club –  Barcelona. Además se realizarán cortes parciales en el tranvía de 17:30 a 20:30 entre Arriaga y Pío Baroja por el paso de la Cagalgata de Reyes y 23:00 23:20 horas entre La Casilla y Euskalduna para garantizar el adecuado desalojo del público asistente al partido. Este último corte se incluye en el Plan de Emergencia municipal coordinado por el Ayuntamiento de Bilbao.

Euskotren reforzará su servicio de tren y tranvía para atender mejor las necesidades del público asistente al partido Athletic Club  –  Barcelona.


TREN

Después del partido se ofrecerá un servicio especial en el Txorierri

• Salida de Lutxana a Lezama a las 23:45 horas


TRANVÍA

Debido al paso de la Cabalgata de Reyes, la circulación del tranvía estará suprimida entre Arriaga y Pío Baroja de 17:30 a 20:30, lo que afectará a las personas que lleguen en tren hasta Atxuri y quieran acudir a San Mamés. Durante esta franja horaria sólo habrá tranvías cada 15 minutos entre Atxuri y Arriaga.

Entre Pío Baroja y La Casilla habrá servicio normal de día laborable, con dos refuerzos para el partido que partirán desde Pío Baroja hacia Hospital a las 20:41 h. y 20:51

Asimismo, con el objetivo de garantizar la seguridad en el desalojo del público asistente al partido, se realizará un corte parcial del servicio entre La Casilla y Euskalduna entre las 23:00 y las 23:20 horas aproximadamente.

Una vez finalizado el corte parcial se reanudará el servicio y se ofrecerán servicios especiales hacia Atxuri.

Para evitar aglomeraciones en las paradas próximas a San Mamés después del partido, Euskotren aconseja dirigirse a la parada de Euskalduna, desde donde salen los servicios especiales de tranvía.

Estas unidades permitirán ofrecer las plazas necesarias para trasladar a todas las personas que se encuentren en las paradas.

Para facilitar el procedimiento de embarque de viajeros/as del tranvía en Bilbao,  Euskotren recomienda el uso de Barik como sistema de pago. Con el objeto de obtener mayor información, las personas usuarias tienen a su disposición el teléfono de información 902 543 210, la página web del tranvía  www.euskotren.eus y en twitter @euskotrenEJGV.