Osakidetza premiada por su excelencia en los premios sanitarios estatales TOP 20

22 de noviembre de 2017

  • El Hospital Universitario Donostia ha sido premiado por su Gestión Hospitalaria Global, y por las áreas de Corazón y de Respiratorio, el Hospital de Zumárraga lo ha sido a la Gestión Global y la Organización Integrada Alto Deba en el área de Respiratorio
  • La OSi Alto Deba ha recibido también un reconocimiento a su Centro de Salud de Oñate como “Buenas Prácticas en Equipos de Atención Primaria. Evaluación Poblacional”

Los reconocimientos a la excelencia sanitaria han sido concedidos en la 18ª edición de Hospitales TOP 20 que se ha celebrado este mediodía en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. La Directora General de Osakidetza, Maria Jesús Mugica, ha sido la encargada de entregar los premios a los ganadores de Osakidetza que en esta ocasión han recibido cinco galadornes. En concreto, los hospitales de Osakidetza han resultado ganadores de la distinción TOP 20 por haber sido quienes han realizado mayores avances entre los años 2010 y 2015, tanto en la Gestión Global del hospital como en las áreas clínicas premiadas.

En esta edición, han participado 146 centros procedentes de 15 comunidades autónomas. De ellos 107 son hospitales públicos y 39  hospitales privados.

El centro de salud de Oñate (OSI Alto Deba) ha recibido también el reconocimiento como “Buenas Prácticas en Equipos de Atención Primaria en Evaluación Poblacional”. Es la primera vez que se lleva a cabo un proyecto piloto de evaluación poblacional de la utilización de los resultados de los Servicios de Salud desde una perspectiva poblacional a nivel Estatal, integrando información asistencial y de costes tanto de la Atención hospitalaria como de Atención Primaria.

La Directora General de Osakidetza, tras entregar los galadones a los responsables de los hospitales de Donostia, Zumarraga y Alto Deba ha destacado la importancia que tienen estos premios ya que “suponen un reconocimiento público al esfuerzo de profesionales y gestores del sistema sanitario vasco que día a día trabajan por ofrecer a los y las pacientes una atención de calidad y mantener su confianza en Osakidetza”. 

Hospitales TOP 20 es un programa de evaluación de hospitales basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia que ofrece al sector sanitario una referencia útil para la mejora de sus resultados.