"Mi RGI", nueva herramienta de internet donde las personas titulares de las prestaciones sociales pueden consultar su situación con Lanbide

19980317_01_0085.jpg

24 de julio de 2017

  • Mi RGI permite conocer, entre otros, el historial de cobros, atrasos, compensaciones, resoluciones notificadas, certificados de cobros anuales y expedientes actualizados
  • Otra aplicación desarrollada este año, la app MEZU, ofrece la posibilidad de recibir en tiempo real los mensajes que Lanbide envía a demandantes y usuarios

 

Las personas titulares en activo de la Renta de Garantía de Ingresos y la Prestación Complementaria de Vivienda pueden consultar desde hoy la situación de su expediente en la web de Lanbide (http://www.lanbide.euskadi.eus/general/-/informacion/mi-rgi/).

En la mejora del servicio que ofrece a la ciudadanía, Lanbide ha desarrollado esta nueva herramienta informática de su página web, denominada “Mi RGI”, siguiendo criterios de practicidad. “Hemos pretendido hacer una web que no solo fuera informativa sino que también permitiera realizar gestiones in situ” señala Borja Belandia, director general del Servicio Vasco de Empleo, al describir el nuevo servicio.

Tras acceder a Mi RGI a través del usuario y la clave, las personas perceptoras de las prestaciones sociales encontrarán una primera opción del menú, “Mi expediente”, donde, además de los datos personales, se  podrán consultar tanto la situación del expediente como los importes percibidos de la RGI y la PCV.

En otro apartado se visualizan las fechas de alta del perceptor titular y los miembros de la Unidad de Convivencia.

Un tercer bloque de información presenta los pagos realizados. Eligiendo la pestaña del año que se quiere consultar, se podrán ver los importes mensuales que se han recibido, así como un desglose de los conceptos que componen la mensualidad. Por ejemplo, si las cantidades percibidas incluyen atrasos o compensaciones.

Por último, la herramienta Mi RGI permite conocer el histórico de las resoluciones notificadas, documento que puede descargarse en el ordenador. En esta nueva sección también están disponibles los certificados de cobros anuales y los expedientes actualizados.

 

Nuevos servicios

La puesta en funcionamiento de “Mi RGI” se une a otras innovaciones tecnológicas que se han introducido en la web de Lanbide en los últimos meses, todas ellas enfocadas a la modernización y mejora del servicio que presta el servicio público de empleo a la ciudadanía. Es el caso del servicio de notificaciones MEZU, una app que el Gobierno Vasco puso en marcha en enero de este año y que permite recibir en tiempo real los mensajes que Lanbide envía a demandantes y usuarios.

Junto con el mensaje de aviso a través de MEZU se remiten los enlaces para poder renovar la demanda o inscribirse en ofertas de empleo y cursos de formación de Lanbide.

MEZU está disponible tanto en la Appstore para dispositivos Iphone como en Google Play para dispositivos Android.

La página www.lanbide.euskadi.eus, con 9.980 visitas diarias de media en el primer trimestre de 2017, es la web de ofertas de empleo más visitada por los internautas vascos. Además de la oferta laboral, la web del servicio de empleo del Gobierno Vasco ofrece información sobre cursos de formación, estadísticas de empleo, profesiones más solicitadas; así como de temas relacionados con la RGI.