Josu Erkoreka inaugura la "Telcom´17 Vitoria-Gasteiz" que reúne a todas las empresas instaladoras e integradoras de telecomunicaciones

26 de mayo de 2017

Bajo el lema “Juntos hacia un futuro digital y conectado”, la XXXIX Asamblea General de FENITEL, analizará las novedades de las distintas áreas de actividad de estas empresas

El Portavoz del Gobierno y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha inaugurado esta mañana la “Telcom´17 Vitoria-Gasteiz”, la edición número 39 de la asamblea general de la Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones, FENITEL. El evento, dirigido a las empresas instaladoras e integradoras de telecomunicaciones, que se organiza cada año en una ciudad del Estado, tiene lugar, en esta ocasión, en Vitoria-Gasteiz.

Durante los tres días que dura el encuentro, se analizaránlas novedades de las distintas áreas de actividad de las empresas integradoras e instaladoras de equipos y sistemas de telecomunicaciones con distintas ponencias y mesas redondas.

JORNADA TÉCNICA

En este marco, se celebra a partir de las 10am una jornada técnica en la que que se van a abordar temas como el impulso a la digitalización accesible, la decisión de la Unión Europea sobre la banda de UHF, el futuro del negocio audiovisual, los retos y oportunidades de la televisión en abierto, el papel de esta industria y las oportunidades que desarrolla para el sector, etc.

En ella, participará el Director de Informática y Telecomunicaciones del Gobierno Vasco, Xabier Arrieta, con una ponencia titulada “¿Protegemos los contenidos?”. Después, a las 11:45, el Director General de Itelazpi, Juan José Baños, participará en la mesa redonda bajo el título “La decisión sobre el uso de la banda UHF de la Unión Europea, las implicaciones en España”.