El Lehendakari asiste al 50 aniversario de la Asociación Armera de Eibar

13 de septiembre de 2017

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido al acto organizado con ocasión del 50 aniversario de la Asociación Armera de Eibar, que se ha celebrado en el Museo de la Industria Armera. Junto al Lehendakari han acudido otros miembros del Gobierno Vasco como la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, o el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola.

El Lehendakari ha subrayado la aportación de esta asociación a la industria vasca y la capacidad demostrada de adaptación. “Sois referencia en la incorporación de las tecnologías a una actividad artesanal, manteniendo siempre el compromiso con la calidad en un mercado especialmente exigente”, ha añadido. También ha destacado su apuesta por la internacionalización y la innovación así como el esfuerzo por abrirse a “nuevos sectores de actividad”. 

La asociación armera nació hace 50 años gracias a la unión de empresas fabricantes que trataban de dar una solución a sus problemas, entre ellos, la necesidad de ordenar el mercado o la formación de trabajadores. Con el tiempo, y tras superar varias crisis económicas, la industria armera de la comarca ha sabido reinventarse incorporando las nuevas tecnologías a la producción, y apostando por abrirse camino en nuevos subsectores, como la caza o el tiro deportivo.

Al acto de hoy han asistido también la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el delegado del Gobierno español, Javier de Andrés, o el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, entre otros.