El Lehendakari acude a la inauguración de la nueva fábrica de Bombas Azcue

21 de julio de 2017

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha asistido hoy a la inauguración de la nueva fábrica de Bombas Azcue ubicada en Zestoa. Allí ha reiterado el apoyo a las empresas vascas y ha recordado que con tal fin el Gobierno Vasco ha presentado esta misma semana el Plan de Industria 2017-2020, que compromete un presupuesto directo de 1.225 millones de euros para los próximos cuatro años. “El Ejecutivo confía en las empresas, nos van a tener siempre cerca”, ha asegurado. 

A la inauguración de esta planta han acudido también la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, la diputada foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru, así como el alcalde de Zestoa, Josetxo Mendizabal. También han estado presentes los máximos responsables de la empresa.

El Lehendakari ha defendido una industria “que apuesta por la formación permanente, la participación y la promoción de personas”, y ha puesto como ejemplo de este modelo a Bombas Azcue, una empresa “que invierte en futuro y genera confianza”. Urkullu confía en la industria “como motor” de la economía vasca. De hecho, el Ejecutivo vasco se ha fijado el objetivo de que la industria represente el 25% del PIB en Euskadi y que el paro se reduzca por debajo del 10%. 

Precisamente el martes el Consejo de Gobierno aprobó el Plan de Industria 2017-2020, que contiene medidas para apoyar la actividad de las empresas y generar empleo. Urkullu dice ser consciente de las dificultades que están atravesando algunas de ellas y ha defendido la colaboración de las instituciones vascas para hacer frente a los retos y generar mayor competitividad. “El Gobierno Vasco y el conjunto de las instituciones vamos a seguir apoyando y acompañando a la empresa y a la industria vasca”, ha añadido.