El Gobierno Vasco destina 3,4 millones de euros para proyectos de innovación en el sector agroalimentario

jardunaldia.jpg

27 de junio de 2017

El consejo de Gobierno de hoy martes 27 de junio ha aprobado la convocatoria de las ayudas a la Cooperación contempladas en la medida 16 del PDR de Euskadi, denominado Osoa - por un desarrollo rural integral.

A través de esta convocatoria de 2017 se destinarán 3,4 millones de euros para incentivar proyectos de cooperación innovadores en el sector agroalimentario. Este es el tercer año en el que se convoca esta línea de ayudas, habiéndose apoyado en los años 2015 y 2016 un total de 51 proyectos con una financiación cercana a los cuatro millones de euros. El contenido de estos proyectos ha sido diverso.

La medida 16 pretende promover la innovación en cooperación, con la creación de proyectos compartidos en el medio rural y litoral, en la industria alimentaria o aquellas iniciativas que enlacen diferentes ámbitos de la cadena de valor de la alimentación.

Para dar a conocer las características y singularidades de estas líneas de ayudas esta mañana se ha celebrado una Jornada Informativa que ha sido inaugurada por el director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Peli Manterola y a la que ha asistido cerca de un centener de agentes del sector.

Durante la jornada se han compartido las experiencias de 3 proyectos financiados a través de las ayudas de Cooperación en convocatorias anteriores, como el proyecto europeo “Agrispin, acercando investigación e innovación: el papel crucial de los servicios de apoyo y el intercambio de conocimiento”, el proyecto promovido por UAGA “Activación de la cadena de valor de la cerveza de Euskadi” y el proyecto de ABRA “Gestión de enfermedades en viñedo mediante aplicación informática APPVID”.