El Gobierno Vasco aprueba 807.00 euros para promover el euskera en el entorno digital (Consejo de Gobierno 09-05-2017)

logoconsejo.jpg

9 de mayo de 2017

La mayor parte de esta partida se destinará a proyectos de nueva creación

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy, ha aprobado una partida de 807.000 euros para promover, desarrollar y normalizar el uso del euskera en el entorno digital. Gracias a este presupuesto, se pondrá en marcha una convocatoria de ayudas con el fin de financiar tanto proyectos nuevos en euskera destinados al entorno digital como proyectos que previamente se encontraban en marcha.

La mayor parte de los fondos previstos en la convocatoria, concretamente 593.500 euros, irá destinada a promover proyectos nuevos. Por un lado, se apoyará económicamente a páginas web o distintos formatos innovadores en euskera (series web, radios web, podcasts, etc). Por otro, se fomentarán aplicaciones móviles en euskera.

Además, se destinarán 214.000 euros a la actualización de proyectos en euskera en el entorno digital previamente en funcionamiento, “añadiendo contenidos y funcionalidades nuevas”.

En consecuencia, la convocatoria de este año presenta novedades, ya que se han redefinido las categorías susceptibles de recibir subvención. Así, las cuatro categorías de las convocatorias anteriores (creación de páginas web nuevas, adaptación de páginas web preexistentes, creación de software nuevo y adaptación de software preexistente) pasan a ser las dos que contempla la presente convocatoria: proyectos nuevos y proyectos preexistentes. Asimismo, desaparece la categoría destinada a proyectos de medios de comunicación.