El Consejero Alfredo Retortillo presenta a Agustín Markaide, presidente del Grupo Eroski en desayuno informativo del "FORUM EUROPA. Tribuna Euskadi"

Agustín Markaide, Alfredo Retortillo y Gorka Martínez

26 de junio de 2017

El Consejero Alfredo Retortillo ha presentado hoy en el marco del Foro Nueva Economía al presidente del Grupo Eroski. El consejero ha resaltado en sus palabras que el departamento mantiene encuentros habituales con Eroski que se producen en el marco de las reuniones sectoriales y en los procesos de reflexión sobre el sector.

El consejero retortillo ha afirmado que "algo siempre hemos tenido claro en el departamento es que la opinión del sector, de todos sus agentes, tiene que ser tenida en cuenta a la hora de realizar nuestras políticas y su feedback es insustituible en el desarrollo de nuestros planes estratégicos". En el objetivo de avanzar en un objetivo común para el país: la mejora de las condiciones del sector comercial y de su empleo ha finalizado el consejero "estamos juntos". 

 El presidente del Grupo Eroski, Agustín Markaide, ha difundido la estrategia futura de esta empresa en su intervención hoy en el ciclo de conferencias "Fórum Europa. Tribuna Euskadi", en Bilbao. Según ha dicho, la ampliación de superficies comerciales consistirá en la apertura de 70 tiendas propias de tamaño mediano y pequeño en cuatro años en la zona norte, área que, según ha precisado, incluye a Baleares, Cataluña, País Vasco, Navarra, Asturias y Galicia. Además, también se prevé abrir entre 80 y 100 tiendas franquiciadas al año en el resto de España. Esta operación de apertura de superficies se llevará a cabo a un ritmo de inversión del 2 por ciento sobre ventas.