Dantzerti: apertura del plazo de inscripción para las prueba de acceso

dantzerti_izen_ematea.png

22 de abril de 2017

  • Plazo de inscripción: abierto del 24 de abril al 26 de mayo
  • Dirigido a personas que deseen cursar estudios superiores de Arte Dramático o de Danza, el próximo curso 2017-2018

La Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi, Dantzerti, abrirá este próximo lunes, 24 de abril, el plazo para inscripciones a las pruebas de acceso para cursar cualquiera de las dos especialidades que oferta el centro: Arte Dramático o Danza. El plazo permanecerá abierto hasta el 26 de mayo, y las inscripciones se realizarán en la sede de Dantzerti (Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao. Plaza Ibarrekolanda, 1).

Los y las aspirantes interesados en realizar las pruebas de acceso, deberán reunir alguno de estos requisitos:

-       Estar en posesión del título de Bachillerato

-       Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

-       O tener superada la prueba de madurez sustitutiva de los requisitos académicos establecidos para el acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores, o la parte común de la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior  de Formación Profesional

Las pruebas de acceso para los estudios superiores de Arte Dramático se realizarán la semana del 12 al 16 de junio, mientras que las de acceso a Danza se desarrollarán la semana siguiente, entre el 19 y el 23 de junio. Las fechas y horarios definitivos de las pruebas se publicarán el 2 de junio.

Pruebas de acceso a Arte Dramático

Los y las aspirantes que se presenten a las pruebas de acceso para las enseñanzas superiores de Arte Dramático, deberán realizar primeramente dos ejercicios teóricos:

-       Análisis de un texto dramático. El texto se dará a conocer en el momento de la prueba, de entre las opciones que se proponen en la página web de Dantzerti.

-       Un ejercicio de escritura creativa: se proyectará una escenificación, sin sonido, y el aspirante deberá generar los diálogos de la escena en cuestión.

 

Posteriormente, mediante la realización de tres ejercicios prácticos, el tribunal valorará las aptitudes artísticas en relación con las capacidades corporales, vocales e interpretativas de la persona aspirante:

-       Ejercicio A: distribuidos en grupos, los aspirantes realizarán una práctica de movimiento y cuerpo dirigida por un miembro del tribunal o persona experta.

-       Ejercicio B: cada aspirante podrá elegir entre interpretar una canción melódica cantada a capella o con acompañamiento; recitar un poema dramatizado; o realizar un ejercicio de creación personal no improvisada de temática y formato libre (escena gestual, conferencia performativa, coreografía..)

-       Ejercicio C: interpretar un monologo, seleccionado por el aspirante de entre los textos que se proponen en la página  web de Dantzerti.

 

Pruebas de acceso a Danza

Los y las aspirantes a Danza, también deberán comenzar realizando una prueba teórica, que consistirá en el comentario de un texto propuesto por el tribunal, para pasar posteriormente a las pruebas prácticas, que consistirán en tres ejercicios:

-       Ejercicio A: las personas aspirantes deberán seguir clases tanto de Danza Clásica como de Danza Contemporánea, impartidas por profesorado experto. El tribunal los evaluará mientras reciben estas clases (de nivel equivalente al último curso de enseñanzas profesionales de danza)

-       Ejercicio B: realización de una variación elegida por el o la aspirante en la que se valorará su capacidad artística

-       Ejercicio C: realización de una improvisación a partir de un tema musical -u otro soporte- propuesto por el tribunal

 

Más información sobre las pruebas de acceso a Dantzerti (textos que se proponen para Arte Dramático, duración máxima de cada prueba…) en el siguiente enlace:

http://www.dantzerti.eus/como-acceder