Beatriz Artolazabal detalla en el informativo Besaide, de RNE País Vasco, el servicio telefónico Zeuk Esan de ayuda a la infancia y la adolescencia

08_12_17_RNE_(11).JPG

8 de diciembre de 2017

  • Entrevistada por Pedro Calvo comenta “la importancia de un servicio que escucha a niñas, niños y adolescentes así como a las personas adultas que detectan situaciones de riesgo en los menores”

VG 08 12 17

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha participado esta tarde en el informativo Besaide de RNE País Vasco, entrevistada por Pedro Calvo para explicar el funcionamiento del servicio telefónico Zeuk Esan de ayuda a la infancia y la adolescencia que se puede consultar vía telefónica a través del 116111 y online desde la web http://www.euskadi.eus/zeukesan/ y diversas redes sociales.

 Artolazabal ha destacado en RNE “la importancia de un servicio que escucha a niñas, niños y adolescentes así como a las personas adultas que detectan situaciones de riesgo en los menores y en todo tipo de consultas”.

 “Las chicas y chicos utilizan el servicio para desahogarse y buscar apoyo, y quien les atiende les orienta, asesora e informa y así lo entienden. Las personas adultas disponen de este recurso que se complementa con otros. Zeuk Esan es un servicio facilitador de los recursos comunitarios disponibles en su zona”.

 

  • Link del podcast de RNE Besaide íntegro: http://www.rtve.es/alacarta/audios/besaide-pais-vasco/besaide-pais-vasco-euskadi-registra-ocupacion-hotelera-media-del-90-este-puente-festivo-08-12-17/4357064/