XIV Festival de Cine y Derechos Humanos: Palmarés

  • "Diez años y divorciada"
  • Among the Believers
  • "Para Sonia"

  • Fecha22 de Abril
  • Temática Audiovisual

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR LARGOMETRAJE

Diez años y divorciada (Ana Nojoom bent alasherah wamotalagah, 2015)

Khadija Al-Salami

Yemen-Francia-Emiratos Árabes Unidos 

 

PREMIO AMNISTÍA INTERNACIONAL

Among the Believers (2015)

Hemal Trivedi, Mohammed Ali Naqvi

EEUU-Pakistán 

 

PREMIO DEL JURADO JOVEN AL MEJOR CORTOMETRAJE

Para Sonia (2015)

Sergio Milán

Espainia / España

El Jurado Joven del XIV Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián ha decidido otorgar el premio al mejor cortometraje a Para Sonia, de Sergio Milán, con una puntuación de 8,29 sobre 10.

El jurado, compuesto por más de un centenar de jóvenes, ha tenido en cuenta tanto la calidad cinematográfica como la originalidad, fuerza y el impacto de su mensaje. Además, valora especialmente que sea un film inclusivo, accesible para las personas que tienen deficiencias visuales y de audición.

El jurado ha valorado Para Sonia porque es un corto que apela a los sentidos, a la empatía, al espíritu positivo y de superación, que nos muestra las capacidades de las personas que tienen dificultades de visión.

Es un corto además para ver “con los ojos cerrados”, que nos guía a través de la historia del cine, invitándonos a que sintamos e imaginemos la fuerza de las imágenes a través de la palabra, del sonido...

Su protagonista, Sonia Ramírez, actriz invidente, junto con el resto de protagonistas del film, dobladores profesionales, nos muestran que el poder, la magia del cine y el espíritu de superación traspasan todas las barreras. 

Leer información completa en el sitio web de la fuente