Bilbaoeszena organiza un encuentro técnico sobre textiles interactivos y luminosos aplicados a las artes escénicas


  • Fecha20 de Enero
  • Temática Artes escénicas

La ponencia que impartirá la artista, educadora e investigadora de nuevos materiales y modelos emergentes de educación interdisciplinar Paola Guimerans tendrá lugar el próximo 2 de febrero, a partir de las 17:00 horas

BilbaoEszena, Centro de Recursos Escénicos del Ayuntamiento de Bilbao, organizará el próximo martes, 2 de febrero un encuentro técnico sobre textiles interactivos y luminosos aplicados a las artes escénicas.

La cita que tendrá lugar en los locales de Bilbao Eszena, de 17:00 a 20:00 horas correrá a cargo de Paola Guimerans, artista, educadora e investigadora de nuevos materiales y modelos emergentes de educación interdisciplinar combinando handcrafts, diseño y tecnología.

El objetivo de la ponencia es ofrecer las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación de los textiles electrónicos y los dispositivos weareables a las artes escénicas. Para ello, se transmitirán técnicas de construcción de textiles electrónicos y conceptos básicos sobre el funcionamiento de microcontroladores programables de código abierto Flora o Lilypard Arduino. Además, se mostrarán ejemplos de su uso en proyectos de danza, ópera, performance o teatro contemporáneo.

La entrada será gratuita, aunque será imprescindible abonar una fianza de 5 euros al realizar la inscripción en info@atae.org. El importe se devolverá íntegra y exclusivamente a los y las profesionales que ocupen su plaza. Un máximo de 30 personas podrán participar en este encuentro técnico.

INFORMACIÓN:

ATAE
C/ Juan de Gardeazabal, 3. 48004 Bilbao
Teléfonos: 94 4014248 – 615 731729
Email: info@atae.org

Leer información completa en el sitio web de la fuente