Lanzamiento de la plataforma europea de recarga de vehículos eléctricos

9 de diciembre de 2016

El Ente Vasco de la Energía acogerá el próximo lunes 12 de diciembre en su sede de Bilbao la reunión de lanzamiento del Proyecto Europeo CIRVE para el desarrollo de una red de infraestructura de recarga pública rápida en los corredores europeos del Atlántico y del Mediterráneo.

Este Consorcio, impulsado por la Comisión Europea, está formado por las principales empresas gestoras de carga (Ibil, Gic, Iberdrola, Endesa y EDP), por el Cluster español del Vehículo Eléctrico AEDIVE y por el fabricante de vehículos Renault. La empresa vasca IBIL (participada al 50% por el EVE) es la coordinadora general del proyecto. El proyecto CIRVE (con 40 puntos de recarga) tiene además un proyecto gemelo para Portugal denominado CIRVE-PT con el que se coordinará y que incluye 18 puntos más de carga rápida.

El impulso del vehículo eléctrico es uno de los ejes de la Estrategia Energética de Euskadi E2030 aprobada recientemente “como medio de mejora de la eficiencia energética en el transporte y elemento impulsor de nuevas oportunidades de negocio en el tejido industrial vasco”.

La reunión del Consorcio europeo se celebrará el lunes 12 de diciembre a partir de las 10:00 h. en la planta baja del Edificio Plaza Bizkaia de Bilbao (sala 3) y sus responsables estarán a disposición de los medios de comunicación a las 11:30 h.