La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao inciden en la coordinación en el comienzo de la Aste Nagusia

np_coordinación_IMG-20160820-WA007_Selec.jpg

21 de agosto de 2016

Realizaron en la noche de ayer sábado un “brieffing” conjunto en las dependencias policiales de Miribilla

El dispositivo general entre la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao para velar por la seguridad ciudadana en la Aste Nagusia 2016 tuvo su reflejo ayer, sábado, a las 23:00 horas, en un primer “brieffing” conjunto que ambos cuerpos policiales realizaron en dependencias de la Policía Local en Miribilla. A lo largo de la Aste Nagusia, ertzainas y agentes municipales se coordinan por la ciudad y vigilan las 24 horas del día especialmente en las zonas de mayor concentración de personas.

En el citado “brieffing” o reunión de trabajo se concentró una parte del dispositivo conjunto, el que forman los agentes “no uniformados”, en tareas de prevención para evitar la comisión de delitos, tales como agresiones, hurtos o robos con violencia.

Los agentes de paisano de la Ertzaintza y de la Policía Municipal, con el apoyo de las patrullas de Protección Ciudadana, coordinan su trabajo en común y cuentan con un mismo canal de comunicación. Así mismo, un puesto de mando avanzado en la calle con agentes de ambos cuerpos evalúa los incidentes y la toma de decisiones.

Ambas policías insisten en la importancia de la prevención y la persecución ante la comisión de delitos y faltas; para actuar de manera inmediata en el caso de que fuera necesario y para atender los distintos requerimientos que se puedan producir por parte de la ciudadanía.