El Hospital Universitario Donostia, en el área de Respiratorio, premio "Hospitales Top 20" 2016

Jon Etxeberria, Director General de Osakidetza, entrega el premio a José Miguel Izquierdo, Jefe del Servicio de Cirugía Torácica

26 de octubre de 2016

Los premios TOP 20 distinguen a los mejores hospitales por la gestión que realizan tras una exhaustiva evaluación basada en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos registrados de forma rutinaria.

 

Esta mañana, ha tenido lugar en Madrid la 17ª Conferencia Hospitales TOP 20 en la que se han entregado los premios a la excelencia,  a los hospitales TOP en Gestión Hospitalaria Global, Gestión Directa y en las diferentes Áreas Clínicas.

En este último apartado, el de las Áreas Clínicas, el hospital Universitario Donostia,  ha resultado ganador en el Área de Respiratorio, en unos premios en los que han participado 161 centros, procedentes de 16 Comunidades Autónomas. Tras una exigente selección, tan sólo 72 de los hospitales presentados han llegado a la final en las diferentes categorías.

TOP 20 es un programa de evaluación de hospitales basado en indicadores objetivos que ofrece información para la mejora de resultados, que identifica  los patrones de buena práctica (benchmarks) y reconoce la labor de calidad y asistencial de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación.

El Director General de Osakidetza, Jon Etxeberria, acompañado de los directores gerentes de los hospitales Universitario Donostia y Mendaro, hospital también nominado, ha estado presente en la conferencia y en la posterior entrega de premios celebrados hoy  en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y ha señalado que “Osakidetza es un sistema de salud muy bien valorado tanto dentro como fuera de Euskadi y este tipo de reconocimientos nos motivan a seguir trabajando para ofrecer un servicio de calidad a todos los vascos y vascas”

 

Vitoria-Gasteiz, 26 de octubre de 2016