Las empresas vascas disponen ya de una herramienta de autodiagnóstico para conocer su grado de preparación al Brexit

Fecha de publicación: 

El Gobierno Vasco ha puesto en marcha una nueva herramienta para que las empresas vascas puedan hacer un autodiagnóstico y conocer así si están preparadas ante los diferentes escenarios que se puedan dar en el marco del Brexit. La aplicación, que ya anunció a principios de año la Consejera Arantxa Tapia, está instalada en la plataforma brexit.eus de la Agencia Vasca de Internacionalización, integrada en el Grupo SPRI .

Así, la Agencia Vasca de Internacionalización ha diseñado esta herramienta con el objetivo de facilitar a las pymes su análisis de madurez y grado de exposición al Brexit y, al mismo tiempo, contribuir a sentar las bases para la elaboración de un plan de contingencia individual, imprescindible para mitigar los riesgos derivados de esta situación.

La herramienta de autodiagnóstico fomenta la planificación y preparación de las empresas frente a los potenciales impactos y retos del Brexit y evalúa a la empresa en cinco dimensiones clave, Estrategia y modelo de negocio, Fiscalidad y Aduanas, Marco Legal y Regulatorio, Organización y Personas, y Marco Financiero.

Más información (abre en nueva ventana)