Kontsumobide participará en el Taller Agroecológico organizado por un grupo de profesores y profesoras de la UPV-EHU

Fecha de publicación: 

Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo participará en el Taller Agroecológico el próximo 9 de abril en los exteriores de la Facultad de Educación y Deporte, edificio de Magisterio, en el campus de Araba. El taller, organizado por un grupo de docentes de la UPV-EHU, tiene como objetivo “extender los hábitos alimentarios sostenibles entre la comunidad universitaria”.

La directora de Kontsumobide Nora Abete ha subrayado la oportunidad de que Kontsumobide esté presente en dicho taller “por un lado es innegable que hemos de extender la formación en consumo, contribuir a la formación de las personas es contribuir a la construcción de una sociedad más consciente y comprometida. Pero, por otro lado, este tipo de foros nos permite superar una concepción tradicional del consumo y de la persona consumidora. El consumo responsable es un reto que a todos y todas nos compete y este taller entronca con esa necesidad de fomento del consumo responsable.”

En el taller también participarán asociaciones como BioAlai, Slow Food o Zentzuz Kontsumitu, organismos como Bionekazaritza, ENEEK, la cooperativa Beltzitina, el Laboratorio de Análisis Sensorial de la Facultad de Farmacia o el Grupo de Investigación “Fisioclima CO2” del Departamento de Biología Vegetal y Ecología, también de la UPV-EHU. La actividad se desarrollará de 11 a 14 horas en los exteriores del edificio de Magisterio el día 9 de abril, y es abierta a todas las personas, no solo para la comunidad universitaria.