Gipuzkoa Talent Forum conecta a 36 empresas con 318 profesionales que quieren trabajar en Gipuzkoa

Fecha de publicación: 

Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa, ha abierto la tercera edición de Gipuzkoa Talent Forum, subrayando la necesidad de hacer una adecuada gestión del talento, “en un escenario tan cambiante como en el que vivimos, tenemos enormes desafíos que abordar: el del talento es, sin duda, decisivo y urgente”. Junto con él han estado Ainhoa Aizpuru, diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio territorial, e Idoia Iceta e Irati Aroa, que han contado cómo fue su experiencia en Gipuzkoa Talent Forum 2017, desde el punto de vista de empresa y desde el de una profesional que en ese momento buscaba trabajo y ya lo ha encontrado.

318 profesionales con amplia experiencia internacional y alto grado de formación, han tenido la ocasión de conocer de primera mano la labor y las 162 ofertas de empleo que han ofrecido 36 empresas guipuzcoanas. El objetivo de Gipuzkoa Talent Forum es seguir conectando a profesionales que quieren trabajar en las empresas de Gipuzkoa, con las ofertas y demandas laborales actuales de ese tejido empresarial. “Gipuzkoa Talent Forum es un punto de encuentro, de conexión, para compartir y conocer empresas, organizaciones y talento”, ha añadido Markel Olano. “Necesitamos desarrollar y aprovechar todo el potencial de nuestro territorio. Gestionar de manera avanzada el talento como territorio y como sociedad, es un elemento crucial, porque es fundamental para la competitividad de nuestro tejido económico, y para el desarrollo vital de todas los guipuzcoanos y guipuzcoanas, especialmente las más jóvenes”.

Según los datos provisionales, más de la mitad de los profesionales que han participado en la tercera edición de Gipuzkoa Talent Forum cuentan con estudios de ingeniería y un 20% de Administración y Dirección de Empresas. el 80% ha nacido en Euskadi (70% en Gipuzkoa y 10% en Bizkaia) y el resto en otras comunidades autónomas u otros países. Al igual que el año pasado, el 90% ha mostrado interés en volver a Gipuzkoa en 1 o 2 años.

Gipuzkoa Talent Forum se enmarca dentro de la estrategia territorial integral denominada Gipuzkoa Talent, promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa, cuyos ejes son atraer, generar y retener el talento en las empresas y organizaciones del territorio. Es decir, esta estrategia persigue promover y favorecer el capital humano en el territorio y conectarlo a las empresas que buscan ese talento para afrontar sus retos futuros. Para ello, se ha puesto en marcha la Oficina Gipuzkoa Talent que tiene como objetivo acoger a profesionales que vienen del exterior a trabajar en las empresas de Gipuzkoa. Además, se están llevando a cabo iniciativas como Gipuzkoa Talent Forum, encuentros internacionales, el programa Talentia, Fellows, así como diferentes subvenciones y ayudas con el objetivo de atraer, generar y retener el talento en Gipuzkoa.

Las 36 empresas que ha participado en la tercera edición de Gipuzkoa Talent Forum son: ABC Compressors, AF-Incepal, Ampo, CAF, CAF Power & Automation, CTI Spyro, Danobat S. Coop., Datik, Egile Corporación, Etxe-Tar, Fagor Arrasate, Fagor Automation, Fagor Ederlan, Fidenet, Grupo I68 (Zuchetti), Grupo Indaux, Grupo Sarralle, Grupo Ulma, Ibermatica, IK4-Ikerlan, Ikusi, Hispavista, Ibarmia, Indar, Irisbond, Kirolbet, Laulagun, NEM Solutions, Orona, Proyectos Onddi, Plastigaur, Salto Systems, Siemens, Tecnalia, Uvesco y Vicomtech.

 

www.gipuzkoatalent.eus

 

Más información